Polvo: Peligro Invisible

El polvo está presente en el aire, y el peligro que trae es invisible. Efectivamente, el aire polvoriento puede contener varias sustancias dañinas para nuestra salud que no las vemos.

El polvo visible suele ser mayor de 10 µm (1 µm = 0,001 mm). Por lo tanto, las partículas peligrosas individualmente son invisibles. En altas concentraciones, sin embargo, pueden volverse visibles.

Leer más

Panificadora Bimbo incorpora aspiradoras Dustcontrol

El área de Seguridad Alimentaria de la panificadora líder utiliza para sus tareas de higiene de planta ya hace unos años los aspiradoras industriales Dustcontrol, específicamente el modelo DC TROMB. Luego de esa exitosa experiencia, este año ha incorporado más de estos equipos para sus plantas.

La razón de confiar en Dustcontrol está por un lado en la potencia de succión que no tiene comparación en el mercado. Y por otro lado, no menos importante la certificación de sus filtros que asegurar la inocuidad de las tareas de limpieza con aspirado.

Leer más

Dustcontrol lanza Sistema de Aspiración para Industria Alimentaria

Los requisitos de higiene dentro de la industria alimentaria son muy exigentes. Dustcontrol presenta ahora un sistema de aspiración óptima para la industria alimentaria: «Good for Food: When Clean Is Not Enough». El sistema contribuye a la producción segura e higiénica de alimentos.

«Hemos desarrollado un sistema completo que facilita a los productores de alimentos la gestión de sus procesos de producción», explica Donna Wei Stenberg, gestora de proyectos para el nuevo sistema de la industria alimentaria de Dustcontrol.

Dustcontrol cuenta con casi cincuenta años de experiencia en el desarrollo de sistemas avanzados de extracción y extractores de polvo para todo tipo de industrias manufactureras. Dustcontrol ahora ha ampliado su gama de productos con la introducción de un sistema de aspiración que contribuye a la producción segura e higiénica de alimentos. La iniciativa para el nuevo sistema provino de uno de los clientes de la compañía, uno de los principales fabricantes de alimentos en Alemania.

Leer más